PFMEA o AMEF (Análisis del Modo y Efecto de fallas) es una herramienta utilizada para la evaluación de riesgos en los procesos, o identificación de defectos que deben ser eliminados en cualquier tipo de proceso.
Es necesario analizar cada proceso y llevar a cabo planes de control a manera de monitoreo para la estandarización del trabajo.
Una vez que los riesgos son identificados y calificados, se establecen métodos de control de cada riesgo, para ello es necesaria la intervención de un equipo multidisciplinario que realiza:
- Evaluación basada en la experiencia
- Especificaciones
- Resultados
- Método de control para cada uno de los riesgos
- Disminución del riesgo de la falla
- Aplicación de la RPN (Risk Priority Number) para evaluar las acciones contra los modos de falla: Severidad, Ocurrencia, Detección.
Los riesgos se evalúan en una escala del 1 al 10, entre más alto es el número, más alto es el riesgo de falla en un proceso.
- Los beneficios y ventajas de desarrollar y llevar a cabo un AMEF son:
- Se garantiza la calidad de los productos ofrecidos a los clientes
- Se reducen los costos de desarrollo y operación
- Se evitan además pérdidas de tiempo
ALTCON contribuye en la enseñanza, acompañamiento y guía del personal de cualquier empresa que lleve a cabo procesos, de cómo hacer o aplicar un AMEF. Además, que es una agencia de comunicación consciente y la aplicación de la ética en todas sus tarifas de prestación de servicios. Consulta precios y demás características del servicio:
Tel. 477 353 94 94