¿Cuándo una persona es interesante?
¿Qué hace a un hombre o a una mujer interesantes?
La mirada, los gestos, la forma de caminar, la voz, el estilo en el vestir son algunos de los elementos principales para que una persona logre cautivar o “llamar la atención”, lo que deriva en ser “interesantes”.
Aunque la estética o belleza física juegan un papel determinante en la presencia física, o en lo que actualmente se conoce como: “alto perfil”, no es una garantía al cien por cien, no al menos a largo plazo. Hay aspectos de suma importancia que van más allá de los atributos físicos o el status social.
Te presento 5 tips para que consigas ser una persona interesante conservando siempre tu propio estilo:
- INTELECTO: La mejor y mayor inversión que puedes hacer en tu persona, es el cultivarte, ya sea que agregues grados cada vez más elevados de estudio, o en el caso que no hayas estudiado una “carrera”, siempre vas a tener como la mejor opción la lectura. Asimismo, puedes optar por apuntarte a cursos sobre cosas que te gusta hacer. Una persona cultivada proyecta conocimiento y suma puntos a su personalidad. Los conocimientos son la mayor riqueza.
- EL LENGUAJE: En definitiva “hablar correctamente” siempre será tu carta de presentación; el mal uso del lenguaje valiéndose de vicios de dicción y en general alteraciones en las palabras, restarán puntos a nuestra personalidad. Es recomendable contar con un diccionario en casa y en pequeños momentos leer un listado de palabras, comenzando por el apartado de la “A” y así sucesivamente hasta llegar a la “Z”. La mente irá guardando la información y así formas un amplio “capital de palabras”.
- LA POSTURA: Una postura recta siempre reflejará a una persona disciplinada y firme; que se mantiene estable ante cualquier circunstancia; además que esa firmeza favorecerá tu cuerpo evitando dolores de espalda. Si observas a una persona desgarbada, te dará la impresión que es perezosa y hasta reflejará inseguridad.
- LA MIRADA: ¿Has visto personas con mirada cautivadora y firme? Es muy importante “mirar” siempre con atención a las personas hacia las que te diriges; sin embargo hay que cuidar no ser insistentes con dicha mirada, puede interpretarse a invasión de espacios personales o acosos. Pero siempre que una persona requiera de tu atención es importante hacer una conexión ojo a ojo. A todos nos gusta sentirnos atendidos y ser tomados en cuenta.
- SEGURIDAD EN TI MISMO: ¿Te has preguntado por qué personas con belleza física y mucha preparación no tienen éxito? La respuesta es sencilla: Falta de confianza en sí mismas. Cuando confías en ti y en tus habilidades siempre tendrás éxito, sencillamente porque tus energías atraen energías positivas. Haz una prueba: cuando tienes días malos, sueles decir: “Me levanté con el pie izquierdo” y durante el día se desencadenan una serie de sucesos negativos. Muy fácil, te programaste a seguirla pasando mal; pero cuando una mañana empiezas bien, todo el día vienen cosas positivas y eso se debe a la actitud positiva. Así que siempre cree en ti, con y a pesar de todo.