Alguna vez al ir por la calle, ya sea caminando o conduciendo tu vehículo, te habrás encontrado con algunos locales comerciales de distintos giros. Algunos con anuncios profesionales, excelentes diseños, luminosos, y en general llamativos; sin embargo también habrás visto locales o “negocios” con una forma peculiar de ser anunciados. ¿A qué me refiero con esto? Que no se recurre a tácticas estéticas y efectivas que le den una imagen adecuada y realce a los locales comerciales.
Para vender efectivamente productos o servicios, siempre hay que optar por la originalidad y creatividad para anunciar. Hay quienes invierten grandes cantidades de dinero en publicitarse, algunos lo hacen con menos presupuesto, y al final de cuentas lo que contará es tu creatividad; muchas veces no siempre un gasto mayor en anunciar te va a garantizar el éxito.
Pero es básico que sepas lo que NO hay que hacer y usar en lo referente a letreros para darte a conocer al público:
- CARTULINAS: No resulta estético pegar una cartulina con la información hecha a mano y usando plumones de cualquier color. Hay que tomar en cuenta el color de las paredes, y pegar cualquier hoja o papel, atenta directamente contra la imagen de tu local.
- CRAYONES: Independientemente que pueda tratarse de una tienda de productos o servicios dirigidos a un público infantil, siempre debe cuidarse el material y que vaya acorde con las instalaciones. Es importante recurrir al colorido, pero se debe tener en cuenta que es un lugar de ventas y no un espacio educativo, en el que los pequeños hacen uso de diversos materiales con fines de aprendizaje.
- RÓTULOS EN PAREDES: Los tiempos van cambiando, y lo que hace unas décadas era efectivo, actualmente ya no lo es; y si lo que se quiere es captar nuevos clientes para crecer; es importante invertir (no se requiere mucho dinero) en anuncios impresos, y siempre cuidando los colores de las instalaciones. El buen gusto es determinante en la imagen corporativa.
¿QUIERES CONOCER IDEAS SENCILLAS Y ECONÓMICAS PARA ANUNCIAR TU NEGOCIO? Contáctame para detallarte el curso basado en la imagen de negocios.