No puede haber un NO o un sí rotundo, todo depende de las políticas de la empresa, la ciudad, el país, el tipo de empresa, el puesto y las actividades de cada uno de los interesados en comenzar una relación, así como la forma de ser de los involucrados.
Hay países en los que existe apertura en ese aspecto; pero hay otros en los que no, lo que sí es un hecho es que toda la vida se han dado amoríos en los lugares de trabajo (y se seguirán dando) lo que sucede es que generalmente se llevan a cabo a escondidas. En muy contadas ocasiones se dan a conocer, y en otras los descubren.
Ya que siempre existe el riesgo de enamorarse entre compañeros de trabajo, tengan el cargo que tengan, es conveniente seguir las siguientes recomendaciones:
- Evaluar si merece la pena el riesgo de comenzar a salir con tu compañero o compañera de trabajo (si es solo un pasatiempo, mejor no te involucres, es muy importante cuidar la reputación).
- Cuidar la forma en que se llevan entre compañeros
- No salir con una u otra persona de la oficina, eso quita seriedad a tu persona y a tu trabajo.
- Si ya tienes una relación y va muy en serio y además a largo plazo, es conveniente hablarlo con los jefes.
- Cuidar en todos los casos el llevar la relación con total objetividad y sin trasladar sus asuntos a la oficina.