No importa si eres una persona saludable o enferma, todos vivimos gracias a los macronutrientes puesto que son las sustancias que dan energía al organismo para que funcione correctamente.
Los macronutrientes se clasifican en tres: GRASAS, PROTEÍNAS Y CARBOHIDRATOS
Los tres tienen que estar en equilibrio y distribuidos en gramos y calorías de acuerdo a tus requerimientos; pero ¿cómo sé qué cantidad requiero de cada uno? Con la ayuda de tu asesor nutricional o tú mismo (a) a través de algunas fórmulas puedes hacerlo de forma rápida y sencilla. Existen varias páginas en internet que pueden decirte los pasos, aunque recomiendo que antes de ello vayas con tu médico general para conocer el estado de salud actual, y con base en ello asistir con tu nutricionista para que te guíe en el tipo de alimentos que necesitas y que mejor te vendrá para tu salud.
Estas son algunas de las páginas que explican las fórmulas, y aunque es importante que lo hagas de la mano de tu nutricionista, entrenador o algún asesor, también te será útil para llegado el momento autogestionar tus dietas, o simplemente entender de qué está hablando tu médico.
https://www.womenshealthmag.com/es/nutricion-dietetica/a36590862/calcular-macros/
Es importante consumir todos los macronutrientes porque de ellos depende tu adecuado mantenimiento a nivel fisiológico y psicológico; cuando uno de ellos falta en tu alimentación, puedes tener trastornos de todo tipo, alguna enfermedad, sobrepeso o falta de peso incluso.
Recuerda que la palabra equilibrio debe reinar en tu vida en todos los aspectos, de esta forma ella será óptima al igual que tu salud.