Soy una mujer de más de cuarenta años ¿puedo rejuvenecer?

La respuesta es ¡SÍ SE PUEDE rejuvenecer; puedes perfectamente pasar de verte con más años de los que tienes y un tanto ´demacrada´ a volver a tener una imagen más joven y saludable (incluso aunque nunca hayas sido come años).

Muy bien, y ¿cómo se logra? Estoy segura que has escuchado y practicado mil programas y retos para rejuvenecer, y que todos, o casi todos te obligan a hacer ejercicio y una dieta determinada; la realidad es que no todas las personas están en condiciones de hacer ejercicio, o algunas sencillamente no quieren (y es que no a todos tiene que gustarle).

Ahora, mi consejo es el siguiente (si bien es cierto que el ejercicio es la medicina más poderosa y yo en definitiva lo aconsejo) también hay formas de rejuvenecer mientras si por alguna razón tienes que suspender por varias semanas tus actividades deportivas, ya sea por alguna cirugía, viaje, enfermedad, etc.

Formas de rejuvenecer y tips:

  • Primero acudir con tu médico para que te ordene todas las analíticas necesarias para conocer tu estado general de salud: biometría hemática, perfil hepático, perfil hormonal, prueba de orina, sangre oculta en heces, PCR, examen general de orina, glucosa, mamografía, colposcopía, ultrasonidos, etc., por mencionar algunos. Una vez conocido tu estado de salud, se procede a modificar tus hábitos alimenticios (si realmente quieres generar un cambio, tienes que ser disciplinada).
  • Si tu salud lo permite, inicia tus actividades deportivas con una buena entrenadora personal (a la que muestres los resultados de tu diagnóstico médico y con base en ello diseñar tu rutina de ejercicio acorde a ti).
  • Si nunca has hecho ejercicio, considera la oportunidad de iniciarlo, hay una amplia gama de ellos, y estoy segura que alguno te acabará gustando.
  • Si no logras el enfoque o iniciar una vida saludable para empezar a rejuvenecer, busca ayuda de algún terapeuta, o si no hay presupuesto para ello, en línea te encuentras videos gratuitos con grandes profesionales que te ayudan a motivarte.
  • Las horas de sueño son vitales, procura dormir por lo menos 7 horas, pues es en la noche cuando tus células se regeneran, y para que eso ocurra, debes comer sanamente para poder conciliar un sueño de calidad.
  • Evita comidas pesadas y muy cargadas de carbohidratos de mala calidad (o muy de vez en cuando comer alguna, pero inmediatamente vuelve a tu comida sana).
  • Come muchos vegetales, en definitiva, son la clave para promover la regeneración celular, combinados con frutas y verduras tendrás las vitaminas y minerales necesarias.
  • No fumes, no te desveles, y evita a toda costa el estrés; son los principales enemigos.

Por: Sandra Altamirano