“Ya terminé mi licenciatura, la maestría, la especialidad o el doctorado; pero ahora debo titularme”. Y entonces a partir de esta situación podemos encontrarnos con algunas dificultades basadas en la elección del tema, delimitación del tema, elaboración del marco teórico o sencillamente la falta de tiempo.
Las tesis de grado son indispensables para poder obtener el título correspondiente a los estudios realizados, y para ello es necesario llevar a cabo un proceso de investigación que aporte información trascendente al área que fue estudiada.
Principalmente al terminar la licenciatura es cuando el profesionista se enfrenta a realizar un trabajo de investigación exhaustivo y que además lleve una carga considerable de su autoría, no olvidando que lo investigado y propuesto, siempre debe ser comprobado.
¿Cuáles son los problemas principales en la elaboración de una tesis?
- No sé qué tema elegir
- No sé delimitar el problema
- ¿Qué es el marco teórico?
- Investigar se me dificulta o ¡no tengo tiempo!
- Mi asesor me regresa continuamente mis avances
Elaborar una tesis no es difícil, lo único que se requiere es confiar en el tema a proponer y solo dedicarle tiempo. En una tesis lo que se requiere es más calidad que cantidad. Siempre será una ventaja en la vida profesional, pues cuenta como publicación, lo cual es tomado en cuenta en muchas universidades nacionales o extranjeras para poder ingresar a un postgrado.